Los pingüinos en algunas zonas cerca del ecuador, también pueden quemarse con el sol, por esta razón cubren sus pies con sus aletas al caminar en la tierra y las plumas de los jóvenes son diferentes de los adultos, los pingüinos jóvenes no tienen las capas de grasa necesarias para protegerlos de la luz del sol.
Una de las razones por las que mucha gente no cree que los pingüinos duermen, se debe a que algunos de ellos lo hacen de pie, esto es muy común cuando viven en zonas muy frías y necesitan que mantener los huevos calientes.
Los pingüinos son vistos a menudo mirando hacia arriba, y lo hacen para averiguar dónde está el sol en el cielo, así es como determinan cuando deberían estar en el agua y cuando deberían estar en la tierra. También utilizan el sol como guía para mantenerse en curso cuando emigran.
Los pingüinos son capaces de sumergirse grandes profundidades en el agua para alimentarse. Dependiendo del lugar donde vive, pueden pasar varias semanas o incluso meses a la vez en el agua antes de tocar tierra. Esto se hace más común en aquellos pingüinos que viven en regiones donde hay mucho hielo.
Se caracterizan además por tener en su cuerpo pelos, de color negro en la parte dorsal y en el pecho y abdomen de color blanco o en algunos casos un tanto amarillentos.
Tiene además un pico un poco alargado y córneo, de color también negro con algo de amarillo, esto variará sin embargo, según, la especie, el ejemplar y la edad. Se caracterizan por no tener dientes.
Las extremidades de adelante, es decir las anteriores parecen alas, y en verdad lo son, pero con una anatomía diferente a la de los demás aves, por lo que no les permite volar. Convirtiéndose en una suerte de dos aletas.
Se cree que existen unas 18 especies diferentes de pingüinos, y según sea cada una variarán algunos rasgos.







No hay comentarios:
Publicar un comentario